Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña y Cronología Histórica del Municipio de Benito Juárez

fuente: http://www.inafed.gob.mx
Municipio Benito Juárez
Reseña Histórica
 Benito Juárez escudo
Anteriormente era conocido con el nombre de Villa Juárez perteneciendo al municipio de Etchojoa.

Se le denominó "Benito Juárez" y quedó comprendido dentro la circunscripción territorial que actualmente abarca la Comisaría de Villa Juárez y esta constituido por las siguientes delegaciónes: Paredón Colorado, Paredoncito, Batevito, Colonia Jecopaco, Agua  Blanca, Alfredo B. Bonfil, Sube y Baja y Zona Urbana Ejidal Ley Echeverria.

Lo anterior sustentado en la Ley No. 253 publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado con fecha 26 de diciembre de 1996, estando como Gobernador el Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En el artículo 3° de la mencionada Ley establece como cabecera del municipio Benito Juárez al poblado conocido actualmente como Villa Juárez.

Cronología de Hechos Historicos

Año
Acontecimiento
1943 se fundó el poblado que tomo el nombre de Colonia Irrigación, fue una de las delegaciones de la comisaría de Bacobampo. 
1947 por Decreto del Boletín Oficial el 8 de octubre se elevó a la categoría de comisaría. 
1957 con base en la Ley número 56 publicada en el Boletín Oficial del 27 de junio, la comisaría Colonia Irrigación cambió su nombre, por el de Villa Juárez. 
1996 se crea a través de la ley número 153 publicada en el Boletín Oficial del 26 de diciembre, el actual Municipio de Benito Juárez. Ya que anteriormente formaba parte del municipio de Etchojoa